Como hacer blusas de moda

Las blusas son bellas y femeninas prendas de vestir que se usan para cubrir la parte superior del cuerpo. Se comenzaron a utilizar de manera formar en la época victoriana en 1810.

Actualmente son prendas muy populares en los guardarropas femeninos y existen gran variedad, de modelos, en todos los colores y tipos de telas que van de lo elegante a lo casual.

Para hacer las blusas más lindas y a la moda hay que seleccionar la tela de nuestra preferencia, entre la más usada en la confección de blusas está el algodón.

Debes realizar un patrón básico con el que se puede elaborar una gran variedad de blusas a la moda desde la más sencilla a la más compleja con mangas, sin mangas, adornándola con apliques, dibujos, encajes, piedras, entre otros.

Como nos encanta estar a la moda y vernos siempre bien, hay que renovarse constantemente y podemos hacer las blusas de moda nosotras mismas.

Solo hay que tener los patrones con nuestras medidas, seleccionamos la tela que más nos guste del color de nuestra preferencia y procedemos a realizar la blusa que queremos. Los materiales serán los siguientes:

Materiales:

  • Tela del color que quieres
  • Tijera
  • Hilo y aguja
  • Alfileres
  • Máquina de coser.

Para la confección de nuestra blusa, pasamos el patrón a la tela, tomando en cuenta que se deja el margen de costura, luego se unen la parte delantera con la trasera, se colocan las mangas si las tiene, se cosen las pinzas, se hacen los bordes correspondientes al diseño y listo.

Aquí dejamos un video para una mejor explicación, recuerda que agradecemos si compartes en las redes sociales con los botones remarcados más abajo. ¡Gracias por visitarnos, esperamos tu regreso!



Cientos de cursos de costura totalmente gratis

Aprender costura nunca fue tan fácil. ¿Qué esperas para sumarte?

Ver canal de Youtube

Escribe un comentario sobre Como hacer blusas de moda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Laura marchan dice:

    Muy bueno espero que sigan publicando videos de blusas