Como hacer enagua

Uno de los secretos más preciados que hay debajo de los vestidos o faldas para que queden con un buen y hermoso volumen, es la enagua. Está hecho de varias filas de aros conectados (las que llevan aro) y compuesta de capas de tela recogida.

Muchas veces, en tiendas podemos encontrar tipos de enagua pero con un precio muy alto, y nada te garantiza que quede bien al largo de tu falda o vestido. Es por eso que hoy aprenderás como hacer un enagua para sumarle un toque mucho más que hermoso a tu falda o vestido.

Como punto principal, debes encargarte de la tela que deberás usar, te recomendamos que sea de crinolina, ya que es excelente si quieres estructura y volumen, es rígida, mayormente viene en color blanco, pero puedes encontrarla en color negro si quieres.

También puedes utilizar el tul, pero ésta no es tan rígida como la crinolina, puedes conseguirla en varios colores, y ayuda a que tu trabajo se luzca más bonito.

Sea cual sea tu elección, de seguro quedará fantástica, recuerda medir el largo del vestido o falda que deseas agregarle por debajo el volumen de la enagua, y quitarle 3cm. Compra entre 4 y 5  yardas de tul o crinolina, según la que hayas elegido.

Materiales que necesitarás:

  • Tela a elección
  • Alfileres
  • Elástico
  • Hilo a tono
  • Tijeras
  • Máquina de coser

En tan solo 30 minutos, ya estarás aprendiendo y poniendo en práctica ésta hermosa enagua, ya que aquí debajo te dejamos el video de "Grachy Castro" para un mejor aprendizaje.

¡Esperamos que haya sido de mucha ayuda! Recuerda que subimos contenido todas las semanas, y siempre teniendo en cuenta los pedidos de sus mensajes ¡Muchas gracias por visitarnos!



Cientos de cursos de costura totalmente gratis

Aprender costura nunca fue tan fácil. ¿Qué esperas para sumarte?

Ver canal de Youtube

Escribe un comentario sobre Como hacer enagua

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *