Como hacer un bustier corset

El bustier está presente en el mundo de la moda hace mucho tiempo, es una pieza que no puede faltar en el armario de muchas mujeres. Si bien hay miles y miles de diseños y estilos, hay uno en particular que se combina con corset, y es cada vez más importante, ya que muchas mujeres lo están eligiendo a la hora del outfit.

Éste estilo de bustier queda ideal con varias vestimentas, ya sea con un blazer arriba, debajo de una camisa transparente, debajo de vestidos, y hasta para disfraces.
Si estás aquí, es porque necesitas tener uno, y qué mas placentero hacerlo tú misma. Aquí te mostraremos de la manera más sencilla cómo hacer un bustier corset.

Ten en cuenta que al principio quizás te lleve tiempo elaborarlo, pero si tienes habilidades básicas de costura aunque seas principiante, luego de la práctica lo tendrás a la perfección. Debes tener a mano tu patrón base. Recuerda tomar las medidas necesarias para poder transportarlo al molde base.

Luego deberás tener en cuenta la tela que usarás, ya que en las prendas de lencería se utilizan telas seleccionadas, que sean respirables, para un corset te recomendamos coutil para corsetería,también puedes utilizar lino de buena calidad o un tejido de lona resistente, aunque el producto final tendrá una mayor flexibilidad y es probable que quede un poco más grande que los que se elaboren con coutil. Éste tipo de telas puedes conseguirlo en cualquier mercería.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta, es que no debes usar un hilo que sea fácil de romper, ya que va a sufrir tensión a la hora de trabajar en tu corset. Recuerda planchar la tela a trabajar para que no surjan errores de medidas a la hora de confeccionarlo.

Materiales que necesitarás:

  • Cinta métrica
  • Regla recta y curva
  • Papel para moldería
  • Lápiz o marcador para dibujar molde
  • Aguja e hilo
  • Tela seleccionada
  • Máquina de coser

Debajo aportamos el video con el curso gratuito de "Patronajes de Alta costura", donde nos explicará cómo hacerlo. Luego de transformar tu patrón, puedes allí mismo ver la lista de reproducción para seguir con tu confección de corset bustier.

Esperamos que te haya sido de ayuda, y si es así, agradecemos que lo compartas con más personas en las redes, con los botones mencionados más abajo ¡Gracias por tu visita!



Cientos de cursos de costura totalmente gratis

Aprender costura nunca fue tan fácil. ¿Qué esperas para sumarte?

Ver canal de Youtube

Escribe un comentario sobre Como hacer un bustier corset

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *