Como hacer un balón de fútbol

como hacer un balon de futbol casero

Los balones de fútbol caseros son uno de los tipos de manualidades más complicadas y divertidas de hacer.

Esto es debido a la gran cantidad de procedimientos que tienes que realizar  según los materiales que vayas a utilizar aplicando una buena técnica para que el balón pueda funcionar.

Estos los puedes realizar con una gran cantidad de utensilios diferentes. En este caso te mostraremos cómo puedes hacer un balón de fútbol utilizando un globo combinado con otros materiales.

Materiales:

  • Cinta aislante
  • Pega
  • Papel periódico

Una vez que hayas logrado conseguir todos los materiales es momento de que se proceda a realizar el balón de fútbol. Para esto debes seguir estos pasos que te vamos a dar:

  • Infla el globo de manera que no quede ni muy lleno ni muy vacío.
  • Envuélvelo en cinta aislante siguiendo patrones uniformes y constantes, que no quede una sola parte del globo descubierta.
  • Es recomendado que sobre la cinta aislante vuelvas a poner un poco más de la misma para que se le otorgue más resistencia al balón.
  • Una vez terminado esto, puedes proceder a pintar tu balón siguiendo los mismos patrones que se utilizan en los balones de futbol normales.

Si quieres, también puedes utilizar papel periódico para envolver la cinta aislante ya que este se pinta mejor que la cinta. Para esto llena el balón de pega por completo y pégale el papel periódico alrededor. Espera unas 8 horas a que este totalmente pegado para comenzar a pintarlo.



¿Ya tienes la aplicación gratuita?

Cientos de cursos completamente gratuitos en nuestra nueva app.
¿Qué esperas?

Descargar ahora

Escribe un comentario sobre Como hacer un balón de fútbol

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *