Como hacer una falda

Como hacer una falda paso a paso

Se puede decir que el uso de las faldas en cualquier dama nunca va a pasar de moda.

Esa puede ser la mayor razón de por qué muchas mujeres e incluso adolescentes han buscado la forma de encontrar algún tipo de patrón o de patrones que las ayuden a poder elaborar este tipo de prendas fácilmente.

De esta forma te hemos traído unos sencillos pasos a seguir para poder elaborar tu propia falda con mucha facilidad y rapidez:

  1. Lo primero que debes hacer es encontrar alguna otra falda vieja que tengas y colocarla sobre 2 rectángulos de tela que vayas a usar. Si cuentas con un patrón específico también te va a servir.
  2. Luego se va a remarcar por todo su entorno. Sin embargo, recuerda dejar centímetros para la costura.
  3. Seguidamente, vas a recortar las dos piezas de tela, y así tener que dividir la parte que sea un poco más ancha en 2, para que después tengas que unir ambas piezas siendo una la delantera y la otra la trasera.
  4. Se deben llevar a cabo los respectivo dobleces en la parte ubicada en la cintura y en la parte más baja (esta última es opcional).
  5. Luego se realiza lo mismo en sus lados.
  6. Por último, recuerda que donde se van a ubicar los ojales tendrá que ser 3 veces más ancha que en donde estarán los botones de la falda.
  7. Así ya sólo falta agregar cualquier tipo de botón que más se adapte a la combinación de tu falda o que más te guste con su respectivo modelo.

Además, recuerda que todo botón deberá tener una distancia media entre cada uno que se le vaya a agregar y se pueden coser a mano en caso de no querer hacerlo con alguna máquina de coser.



Cientos de cursos de costura totalmente gratis

Aprender costura nunca fue tan fácil. ¿Qué esperas para sumarte?

Ver canal de Youtube

Escribe un comentario sobre Como hacer una falda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *